Este domingo por la mañana en la basílica de san Pedro el Papa Francisco presidió la concelebración de la misa con los nuevos cardenales creados por él en el Consistorio del pasado sábado.
En su homilía el Obispo de Roma ha recordado los tres conceptos claves que la Iglesia nos propone en la liturgia de la palabra de hoy: la compasión de Jesús ante la marginación y su voluntad de integración.
El camino de la Iglesia es siempre el camino de Jesús, el de la misericordia y de la integración, ha observado el Papa. En consecuencia - subrayó- la caridad no puede ser neutra, indiferente, tibia o imparcial. La caridad contagia, apasiona, arriesga y compromete. Porque la caridad verdadera siempre es inmerecida, incondicional y gratuita.
A los “queridos nuevos Cardenales”, el Santo Padre ha repetido también que ésta es la lógica de Jesús, éste es el camino de la Iglesia: no sólo acoger e integrar, con valor evangélico, aquellos que llaman a la puerta, sino ir a buscar, sin prejuicios y sin miedos, a los lejanos, manifestándoles gratuitamente aquello que también nosotros hemos recibido gratuitamente.
¡La disponibilidad total para servir a los demás es nuestro signo distintivo, es nuestro único título de honor!
- Ver homilía completa, texto español traducción de Radio Vaticana
Fuente: Radio Vaticana/Iglesia.cl