La empresa perteneciente a un ex-alumno de la escuela de ingenieros de Gijón ha escogido la feria de alimentación de Avilés para presentar su nueva e innovadora creación
Madrid.-Tras el lanzamiento de la cerveza blanca de trigo aromatizada con tomillo, Mustachecomienza el año con una nueva propuesta, Mustache Negra Marinera,la primera cerveza negra del mundo hecha con agua de mar. Esta última creación se presentará en Salenor, la feria de alimentación de Avilés, los próximos días 16, 17 y 18 de febrero en el stand de Legado Gourmet, distribuidor exclusivo para Mustache en Asturias.
Mustache Negra Marinera nace con la intención de ofrecer a sus clientes una bebida premium,con una imagen sofisticada y elegante, especialmente creada para el maridaje con mariscos y productos del mar.
Se elabora con agua de mar procedente de la zona de las Islas Cíes, purificada y microfiltrada para eliminar cualquier sustancia orgánica y mantener todas las sales que han hecho de estas aguas el estar consideradas como las mejores del mundo, por su pureza y propiedades.
La receta se completa con seis maltas de cebada de la mayor calidad, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana Francesa. Es una cerveza de doble fermentación, la segunda en la propia botella y donde de forma natural se produce la carbonatación, que consigue una espuma densa.
Se debe servir en copa para poder apreciar su fina burbuja, su espuma persistente, sus aromas, su aspecto cremoso y su sedoso paso en boca, poco habitual en las cervezas negras.
La empresa ha escogido Asturias, con la que guarda una relación muy especial, para presentar su Negra Marinera. Su creador, un Ingeniero Industrial formado en la Escuela Politécnica de Gijón y con un Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), apostó en 2014 tras presentar su business plan
con éxito en la EOI, por un proyecto arriesgado con el compromiso de devolver a la cerveza el prestigio perdido durante años de dominación del mercado por las cervezas industriales.