La obsesión de Rajoy: joder a Asturias y a Gijón

La obsesión de Rajoy: joder a Asturias y a Gijón

Bruxeles.-.El presidente del Gobierno de España, fiel soldado de Miláns del Bosch, sólo tiene un objetivo en la CE: joder a Gijón. Ya en su primera entrevista con Hollande, recién electo presidente de Francia, Rajoy dedicó gran parte de aquél histórico encuentro a sólo una cosa: joder a Gijón. Presidente, todo lo demás-- 47 millones de españoles-- no tiene importancia: la Autopista del Mar, a Vigo. Son asturianos, que se jodan. ¡Ahí! Él que avaló, podría siquiera haberse disgustado, ese golpe militar que quizá dé en noviembre de 2015. Cabe suponer que si los asturianos son una merdé, los españoles de su Cospedal sean mucho menos.

 

No lo olviden: Mariano Rajoy dedica casi una hora a pedir a Francia que joda a Gijón y a Asturias. Y, como ven, lo consigue. Autopista del Mar de Gijón a la mierda, Autopista del Mar en Vigo arriba. Asturianos: cero (Mierda, en el Elíseo) , Vigueses 1000,  Rajoy dixit. El presidente está feliz. Es más, presume de ello. Al PP en Asturias se lo dice claramente: O éstos se someten, o se joden. Son dos gallegos, uno 40 años y otro, de momento, seis. ¿Se merece Asturias tanta inquina de Rajoy, sólo porque el Calatrava no estaba lleno?

 

El 'helecho' diferencial no es que Rajoy lesione los intereses de Asturias cada día de su ejecutoria de Gobierno. A fin de cuentas, lo hace contra 47 millones de españoles. El agravio es que lo haga con vesanía, con saña. Cabe suponer que regodeándose en ello, junto a la galega y la manchega.

 

 

PD: Los servicios de 'Inteligencia' del señor presidente 'obligaron'  'sutilmente' a borrar  la mayor parte de lo concernido en su reunión con Hollande, donde expresamente pide a un Gobierno estranjero, Francia,  llevar la línea de Gijón a Galicia. Los lectores extraerán sus conclusiones. En tiempo de Jovellanos y otros hacendistas, se lo hubiese considerado traidor a la patria. A la de Asturias, claro, a la suya ya le va bien. 

 

Ahora, tras ejercer duramente conta los intereses de Asturias, el Gobierno español busca nuevas formas de hundir a El Musel para satisfacer a sus socios en Bilabo, Santander. A Coruña y Vigo. Rajoy declina su responsabilidad y aprovecha, nuevamente, para cargar contra Asturias, a la que debe ya 1.680 M€, 360 de los cuales apunta a la 'barra de hielo' pese a las sentencias de las más altas magistraturas. Si son asturianos, que se jodan, dice, o parece decir., el gallego.

 

El Gobierno central está trabajando "para que no haya repercusiones económicas desfavorables" para el puerto gijonés de El Musel en relación con el informe de la Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF), según responde a una pregunta escrita del diputado de UPyD en el Congreso Carlos Martínez Gorriarán.

  

Según el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) se trabaja "para que no haya repercusiones económicas desfavorables, pues se considera que los fondos europeos se destinaron al fin para el que habían sido otorgados de acuerdo con el proyecto original, de manera que todos los gastos certificados tienen la naturaleza de elegibles y son susceptibles de ser financiados con subvenciones comunitarias".

 

   El Gobierno del PP 'silba a la vía' y afirma, mientras opera contra Gijón y Asturias en cada momento, que, a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios, se ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción el 28 de abril de 2014 el informe de la OLAF que ha dado origen al expediente sobre supuestas irregularidades en la ampliación de El Musel, "siendo a dicha Fiscalía a quien corresponde delimitar las posibles responsabilidades".

   "Cabe señalar que las competencias del Gobierno, por medio de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se refieren únicamente a la compatibilidad de las ayudas recibidas por el Puerto de Gijón con la reglamentación comunitaria", matiza el Ejecutivo en su respuesta recogida por Europa Press.

 

Más daño a Asturias

 

   Al respecto, añade que "la actividad de dicha Dirección General se centra en estudiar la propuesta de cierre del proyecto de ampliación del Puerto de Gijón remitida por la Comisión Europea en el plazo legal marcado para ello y la formulación, en su caso, de posibles alegaciones a la misma, siempre desde el punto de vista de la reglamentación de los Fondos Comunitarios".

   "Respecto a los hechos que pone de manifiesto la OLAF, cabe señalar que a requerimiento del Gobierno, a través de Puertos del Estado, la Abogacía General del Estado ha informado con fecha 23 de abril de 2014 que, de confirmarse dichos hechos, serían constitutivos de delito, se ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción para ofrecer toda su colaboración y tiene previsto ejercer la acusación particular en el momento oportuno contra quienes pudieran ser responsables", remarcan desde el Gobierno central.

 

Dejar un comentario

captcha