El alma de Cafento, el tinetense Juan Carlos Rodríguez, fallece a los 79 años

El alma de Cafento, el tinetense Juan Carlos Rodríguez, fallece a los 79 años

En el día de hoy falleció, a los 79 años de edad, el insigne tinetense D. Juan Carlos Rodríguez Menéndez, fundador de la empresa que hoy lleva el nombre de Cafento, de la cual era Presidente Honorífico, pero que cuando él la fundó, en los años 50 del siglo pasado, se llamaba Cafés El Gallego en reconocimiento a su padre, que recibía este apodo cariñoso en Asturias, por ser originario del municipio gallego de Salceda de Caselas.

 

D. Juan Carlos Rodríguez Menéndez, por avatares de la vida, nació en Buenos Aires, el 1 de septiembre de 1935, de padre gallego y madre asturiana, de Tineo, aunque los nueve meses los cumplió en un barco regresando a España con su familia. Aquella vida que empezaba entonces en tiempos trágicos para este país, iba a estar dedicada, en cuerpo y alma, a la fabricación y venta del café, ya que Juan Carlos Rodríguez, que por el mundo anduvo a grandes zancadas, fue un hombre arrojado al que, sin embargo, nunca se le pasó por la cabeza la posibilidad de ser otra cosa que fabricante de café.

 

Toda su existencia giró alrededor del café, al punto de no querer dormir en lugar diferente a su vivienda en la misma fábrica de Tineo, que vio crecer palmo a palmo, oliendo siempre el reconfortante aroma del buen café.

 

Juan Carlos Rodríguez fundó una empresa de carácter eminentemente familiar, cuyo testigo cedió en el año 2000 a sus tres hijos, Carlos Manuel, Paula y Pilar Rodríguez Peláez. Cafento se ha convertido a fecha de hoy en la principal empresa del sector cafetero entre las de capital español y sus productos tienen presencia en veinte países de cuatro continentes aunque, tal y como D. Juan Carlos Rodríguez quería, sin olvidar nunca sus raíces tinetenses, localidad de la que era Hijo Adoptivo, y donde todavía hoy Cafento conserva su sede central y concentra el grueso del equipo humano de la compañía.

 

Su capilla ardiente estará ubicada, desde esta misma tarde, en la sede central de Cafento (Polígono Industrial de La Curiscada) y el funeral tendrá lugar mañana sábado, 14 de febrero, a las 18:30h en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Tineo.  

Se ha ido un gran empresario tinetense, asturiano y español, distinguida persona a la que todo el personal de Cafento recordará siempre con respeto, admiración y cariño.

 

Pié de foto: De izquierda a derecha, Juan Carlos Rodríguez y su padre Manuel Rodríguez Rodríguez.

Dejar un comentario

captcha