4 detenidos por el robo y violenta agresión al estanquero de El Espín, Coaña

4 detenidos por el robo y violenta agresión al estanquero de El Espín, Coaña

La violencia con la que actuaron los detenidos, llevó a propietario del establecimiento, de 78 años, al hospital de Jarrio, en el que tuvo que permanecer ingresado dos semanas.

 

  • El botín que casi cuesta la vida de un hombre de 78 años, ascendía a 600 Euros y varios cartones de tabaco

 

La Guardia Civil de Luarca, procedió a la detención de cuatro personas de edades comprendidas entre 38 y 68, años y vecinos de Avilés y Oviedo como supuestos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones graves, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal.

 

 

En la noche del 20 de noviembre de 2013, se produjo un robo con violencia en la tienda-estanco “Casa Falo”, del Espín-Coaña, hecho del que resultó con lesiones graves su propietario de setenta y ocho años de edad. La víctima fue golpeada violentamente por los autores del robo de forma totalmente desproporcionada, amordazada y maniatada, tirada en el suelo y abandonada en el estado en que se encontraba cuando los asaltantes concluyeron su acción y se dieron a la fuga por una puesta trasera del establecimiento, no sin antes inutilizar el teléfono para evitar que la victima pudiera pedir ayuda. Los asaltantes, sustrajeron más de 600 euros en efectivo y varios cartones de tabaco. El propietario del establecimiento, como consecuencia de las lesiones, permaneció ingresado en el Hospital Comarcal de Jarrio durante dos semanas. 

 

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Navia, fue la primera en llegar al lugar de los hechos una vez que un vecino de la localidad, que oyó los lamentos de la víctima, dio aviso a través del 112. El operativo policial, aseguró la zona para salvaguardar y poder evaluar correctamente las pruebas sobre las que asentar la investigación, de la que posteriormente se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca.

 

A pesar el tiempo transcurrido, más de catorce meses de  laboriosas  e intensas investigaciones, la  Guardia Civil no cesó en sus gestiones, consiguiendo identificar en un principio a uno de los posibles autores, que  sometido a una intensa vigilancia por parte de los Agentes provocó que a  principios de esta semana, la Guardia Civil procediera a la  detención como supuestos autores de cuatro personas,  un madrileño, un asturiano y dos colombianos, con domicilios en Avilés y Oviedo y edades comprendidas entre los 38 y 68 años de edad. En la mañana de ayer, los detenidos a los que la Guardia Civil les imputa los delitos de robo con violencia, lesiones graves, detención ilegal y pertenencia a grupo criminal, fueron puestos a disposición de la autoridad Judicial.

 

 

 

 

.

 


Dejar un comentario

captcha