Sanidad firma convenios por 59,9 millones con los cuatro centros integrados en la red pública

Sanidad firma convenios por 59,9 millones con los cuatro centros integrados en la red pública

El hospital de Jove, Cruz Roja, el Sanatorio Adaro y la Fundación Hospital de Avilés renuevan los convenios de colaboración con el Sespa

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y el director de Servicios Sanitarios del Sespa, José María Fernández, han participado hoy en la firma de los contratos singulares pactados entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y los cuatros centros privados sin ánimo de lucro integrados en la red pública asturiana, que este año mantendrán su actividad con un presupuesto global de 59,5 millones, casi idéntico al de 2014.

El hospital de Jove, Cruz Roja, el Sanatorio Adaro y la Fundación Hospital de Avilés están integrados desde el año 2002 en la red de utilización pública, en la que desempeñan unas funciones muy precisas que complementan los recursos con los que cuenta el Servicio de Salud para garantizar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos. Su titularidad y gestión corresponde a instituciones sin ánimo de lucro.

Los acuerdos recogen las líneas estratégicas a desarrollar en el presente ejercicio, así como unos objetivos asistenciales y de calidad que los cuatro centros concertados deberán alcanzar de forma coordinada con los centros de la red pública. El nuevo modelo permitirá que la actividad que se deriva pueda variar en función de las necesidades de los ciudadanos, dentro del marco económico y la cartera de servicios de cada hospital.

 

El consejero de Sanidad ha destacado la excelente coordinación entre la red sanitaria pública y los cuatro centros sin ánimo de lucro, a quienes ha agradecido que hayan sabido entender el esfuerzo presupuestario que está realizando el Sespa, comportándose con lealtad y compromiso. “Nosotros estamos apretándonos el cinturón. Ellos lo saben entender perfectamente y nos acompañan en ese esfuerzo”, ha valorado.

 

También ha señalado que la firma de estos contratos programa entre el Sespa  y aquellas instituciones que forman parte de la red sanitaria de utilización pública representa el compromiso de estas instituciones para dar la mejor respuesta a los ciudadanos. “Juegan un papel para nosotros importante en la medida en que contribuyen a resolver los problemas que el sistema resuelve en sí mismo con mayor o menor dificultad”.

 
 

Dejar un comentario

captcha