Cuervas-Mons exige al Gobierno de Javier Fernández que se solucionen las continuas incidencias, incluidos los fines de semana, que se producen en numerosos concejos de la región
El diputado autonómico del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons denunció hoy, en el Pleno de la Junta General, que resulta “injustificable e impresentable que en pleno siglo XXI muchos asturianos no puedan ni ver la televisión porque no reciben la señal”.
Cuervas-Mons advirtió de que “hay un problema importante con la señal de televisión en Asturias”, y recordó, a título de último ejemplo, que a finales de enero y principios de febrero se produjeron fallos en numerosos municipios, como Caravia, Ribadesella, Cangas de Onís, Villaviciosa, Parres, Castrillón, Mieres, Tineo o Cangas del Narcea.
El parlamentario popular exigió al Gobierno regional socialista de Javier Fernández que se asegure que el servicio contratado cubra estas incidencias con un servicio permanente, que incluya también los problemas que se produzcan los fines de semana. Algo que en la actualidad no ocurre.
Cuervas-Mons indicó que los socialistas han gastado cantidades millonarias en la sociedad GITPA, la empresa pública del Principado de telecomunicaciones, para llevar la señal de televisión por cable e internet. “Más de 60 millones de euros de inversión en obras, algunas de las cuales están siendo investigadas por la fiscalía”, añadió.
El diputado regional del Partido Popular reclamó también al Ejecutivo socialista asturiano que “asuma su responsabilidad y no traslade este problema a los ayuntamientos”.