Wenceslao López reta a Caunedo a un debate sobre "una gestión basada en corruptelas”

Wenceslao López reta a Caunedo a un debate sobre "una gestión basada en corruptelas”
Reprocha al Alcalde el “aparente cabreo que demuestra” sobre el traslado de parte de la maquinaria de la Fábrica de Armas de La Vega
Oviedo.-El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha instado esta tarde a Agustín Iglesias Caunedo a mantener un debate “en donde él quiera” para que los ciudadanos puedan contrastar el modelo de cambio que propone el PSOE con la gestión del PP, que “tras veinticuatro años de Gobierno ha dejado el Ayuntamiento vacío, porque ha colocado en manos privadas los servicios, los recursos, el saber y conocimiento de los funcionarios”. “Caunedo no está preocupado por la ‘cosa municipal’; está preocupado por sus amigos, usando nuestros impuestos sin rigor, y con un riesgo enorme al no fiscalizar las privatizaciones: es una gestión basada en corruptelas”, afirmó López.
“Me dirijo a Caunedo porque es él el que gobierna Oviedo, aunque no quiere decir que el debate esté cerrado a otras fuerza políticas. Es necesario que los ciudadanos tengan directamente todos los elementos de juicio para que detecten la diferencia entre nuestras propuestas y las ocurrencias de un Alcalde preocupado por ofrecer 52 menús turísticos y una ciudad sexy”, afirmó el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital de Asturias.
En relación al pleno ordinario que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento de Oviedo para aprobar el proyecto de presupuesto pactado por PP e IU, Wenceslao López subraya que “mañana se van a aprobar un fraude presupuestario, trabajado con cifras ficticias como las que se destinan a construir el Museo de la Ciudad, una obra sin proyecto con la que el Alcalde se quiere perpetuar. Si miramos las partidas, comprobamos que ese Museo no estará hasta 2018. Es una irreverencia y una indecencia que se plantee un Museo sin contenido”. 
“¿Quién demanda en Oviedo un Museo de la Ciudad mientras Caunedo está ignorando los dos grandes objetivos pendientes, El Cristo y La Vega?. El olvido es más grave porque ignora un patrimonio como la Iglesia de Santullano”. 
Wenceslao López reprocha al Alcalde el “aparente cabreo que demuestra” sobre el traslado de parte de la maquinaria de la Fábrica de Armas de La Vega a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. “Es un cabreo aparente porque hace dos años que estaba firmado el convenio para el traslado. ¿Qué es? ¿que no lo conocía hasta ahora? Denota su incapacidad para asumir que Oviedo es la capital: antes se enfrentó con el Principado a cuenta del HUCA y ahora toca enfrentarse con la Universidad. Menos mal que esto sirve para saber que el PP pidió al Ministerio de Defensa la reversión de la propiedad de los terrenos de La Vega”.
La propuesta del candidato socialista es que las máquinas se queden en Oviedo. “Parte de ellas podrían instalarse en La Vega, lo que serviría además para recordar el carácter industrial de estos terrenos. Así los instrumentos estarían bien cuidados y catalogados. Otra parte se exhibiría en Trubia, lo que permitiría al Ayuntamiento trazar entre los dos centros una Ruta del Patrimonio Industrial”.

Dejar un comentario

captcha