El Musel espera este año más de 16.000 cruceristas en 12 buques con 8.000 tripulantes

El Musel espera este año más de 16.000 cruceristas en 12 buques con 8.000 tripulantes

El pasado ejercicio se cerró con nueve escalas y casi 14.000 pasajeros y 5.000 tripulantes

 

Gijón/Xixón (Europa Press).-La Autoridad Portuaria de Gijón ha destacado este jueves que, con base a las previsiones que barajan,  El Musel recibirá este año más de 16.000 cruceristas y 8.000 tripulantes en 12 buques, lo que superará la cifra de 2014. El pasado año fueron nueve escalas en Gijón, con 14.000 pasajeros y 5.000 tripulantes.

    

Según una nota de prensa del Puerto de Gijón, el grupo de trabajo de cruceros, compuesto por los principales agentes locales y regionales que participan tanto en los aspectos de promoción de Gijón como destino como en la construcción y mejora de una adecuada oferta para los pasajeros, ha valorado el pasado ejercicio, al destacar que los temporales sufridos provocaron cuatro cancelaciones y aconsejaron a las compañías rediseñar algunos de sus itinerarios hacia aguas más tranquilas.

  

Han resaltado, también, la fidelización de la compañía norteamericana Royal Caribbean, con tres escalas, que aporta un gran volumen de pasajeros de clase media y genera una notable actividad económica a su alrededor, con demanda de servicios turísticos, transporte, entradas a distintos equipamientos, guías, tour operadores y en los que el comercio y la hostelería son también grandes beneficiarios del desembarque masivo de pasajeros.

  

Por su parte, las navieras Silversea o Seabourn, con barcos algo más pequeños, aportan un pasaje "más exclusivo", al ser más elevado el gasto por crucerista. El mercado alemán, asimismo, sigue presente con las escalas Hapag Lloyd, con un perfil de viajero de mayor edad y alto nivel adquisitivo y cultural. La británica Fred Olsen, por su parte, también volvió a hacer escala en 2014 en Gijón con su buque Balmoral.

Dejar un comentario

captcha