Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 44 años de edad, y con un amplio historial delictivo, que fue sorprendido cuando trataba de ocultarse portando tres cajas de pescado que supuestamente acababa de sustraer del interior de una furgoneta isotérmica, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, los agentes acudieron a las 23.20 horas de este pasado miércoles al barrio de Pumarín, donde unos vecinos de la zona habían visto a un individuo forzar una furgoneta estacionada en una de las calles y huir llevando unas cajas.
La Policía localizó al hombre a unos 40 metros del vehículo, el cual, agachado detrás de un banco, estaba metiendo en una bolsa de plástico el pescado que acababa de llevarse del camión-frigorífico. En el cacheo de seguridad se le encontró una navaja -mariposa, arma prohibida por lo que también fue propuesto para sanción administrativa.
Al arrestado, 16 detenciones anteriores, se le considera el autor de otros dos robos en vehículos del mismo modelo, cometidos en el mismo barrio, la noches del 8 y 13 del pasado enero, de los que también sustrajo pescado y marisco tras forzar los candados de las puertas traseras.