Educación plantea 8.720 puestos docentes en la negociación de las plantillas asturianas

Educación plantea 8.720 puestos docentes en la negociación de las plantillas asturianas

 La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado este jueves la negociación de las plantillas de profesorado de los centros educativos para el curso escolar 2015-2016 con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial. En su primera propuesta, Educación plantea una plantilla de 8.720 puestos docentes, un incremento de 52 profesores respecto a la plantilla de 2014. general de

   En una nota de prensa, el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, José Antonio Fernández, ha destacado que "por primera vez desde hace cinco años se aumenta la plantilla con plazas de funcionarios de carrera".

   Fernández ha explicado que, al margen de la plantilla básica, sujeta ahora a negociación sindical, todos los centros asturianos contarán con personal necesario para atender las necesidades y demandas del sistema educativo, con la suma el próximo curso de los interinos que cubrirán las vacantes y sustituciones.

   Desde Educación, han afirmado que la planificación de las plantillas se ha llevado a cabo con las direcciones de los centros educativos con el objetivo de determinar las necesidades reales de personal y que, además, se han tenido en cuenta las previsiones de matrícula de alumnado para el próximo curso y los acuerdos sindicales en relación con las plantillas docentes.

   La Administración Autonómica se reunirá en una nueva mesa sectorial el 18 de febrero para negociar las propuestas y alegaciones sindicales.

   Por último, el director general ha destacado el esfuerzo realizado por la Administración para garantizar la calidad educativa, donde Asturias es la única comunidad que mantiene en el ámbito rural escuelas de infantil y primaria abiertas con un mínimo de 4 alumnos y donde el Principado conserva las ratios (relación alumnado/profesorado) establecidas en la Ley Orgánica de Educación (LOE) y, en algunos casos, como en Secundaria y Bachillerato, las ha reducido.

Dejar un comentario

captcha