• Se ven beneficiados los poseedores de la tarjeta “FLC SUMA”
• El convenio supone descuentos en 25 rutas de larga distancia y en servicios regionales del Principado de Asturias
La compañía de transporte de viajeros ALSA informa que ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Asturiana de la Construcción del Principado de Asturias (FLC) para fomentar el uso del transporte público en autobús entre los 127.000 integrantes del colectivo, quienes de forma inmediata se beneficiarán de descuentos en rutas de larga distancia y servicios regionales operados por ALSA en Asturias.
El acuerdo beneficia con un 15% de descuento aplicable en 25 servicios de transporte de larga distancia interautonómicos operados por ALSA desde Asturias, así como un 5% en los servicios regionales en el Principado.
El convenio -ratificado esta mañana entre Serafín Abilio Martínez (presidente, de FLC) y Manuel Ron (gerente de contrato Asturias, de ALSA), en la sede de la FLC del Alto del Caleyo-, se enmarca en el ámbito social de ambas entidades, y permite que ALSA ofrezca ventajas añadidas a los 127.000 integrantes del colectivo, a través de la tarjeta de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, denominada “FLC SUMA”, que se emite de forma gratuita, por el cual se da acceso a ofertas y descuentos en diversos establecimientos de la comunidad autónoma de Asturias.
La tarjeta dispone de un modelo, dirigido exclusivamente al trabajador como titular de la tarjeta, que, a su vez recibirá, otras tres tarjetas con otro diseño para sus familiares. Para ser titulares de la tarjeta los trabajadores deben encontrarse ocupados dentro del ámbito del Convenio de Trabajo para la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias (CCPA) en el momento de solicitarla o ser desempleados si cumplen unas condiciones específicas.
SERVICIOS REGIONALES Y NACIONALES
En las líneas regionales, todos los puntos clave de Asturias quedan cubiertos, incluido el Aeropuerto, desde Oviedo y Gijón y zonas como Pola de Siero, Pola de Lena, incluyéndose también recorridos y destinos singulares como Llanes, Cangas de Onís, Ribadeo o Covadonga.
Una parte sustancial de las 25 rutas nacionales objeto del convenio cubre trayectos desde Asturias con Madrid, Galicia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Aragón, Cantabria y País Vasco.
Asimismo, el acuerdo incorpora líneas operadas por ALSA desde Madrid con el Levante, Zaragoza, Barcelona, Andalucía, País Vasco, Galicia y, también con rutas como Murcia-Almería y la Salamanca-León-Santander-Laredo.