El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha señalado este jueves, respecto a la información de que el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, no se va a presentar a la reelección para liderar su partido, que, el PSOE no está "a lo suyo", que es ganar la confianza de la ciudadanía. "A la vista de los marrones, se lo habrá pensado", ha dicho, no obstante, respecto a Cascos.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo, acompañado del candidato a la Alcaldía de Gijón y diputado regional por el PSOE, José María Pérez, quien ha afirmado este jueves que Cascos seguirá tomando las decisiones sobre la ciudad a través de la actual alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, como ha hecho hasta ahora.
Pérez ha remarcado que no sabe si es "peor" que Cascos esté en un segundo plano para que otra personas actúen en su nombre y por su mandato. Asimismo, ha señalado que Gijón ha sido estos últimos años el "refugio" de Cascos, que sigue teniendo una candidata que actúa por él y le representa. Es más, ha sostenido que Cascos ha estado detrás de muchas decisiones tomadas por el Gobierno municipal, al tiempo que ha reiterado que él dice las que se toman "a todos los niveles", ha apostillado.