Los secretarios generales de CCOO y UGT en Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, han considerado que el presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, generó en su día muchas expectativas y que ahora renuncia a ser candidato de esta formación por la previsión de un "batacazo electoral, según el primero, y porque "su proyecto era de corto recorrido", según el segundo.
En una rueda de prensa para presentar la movilización del día 18 de febrero contra las restricciones a los movimientos sindicales, Pino y Braga han sido preguntador por la noticia publicada en los medios de comunicación este jueves, según la cual Cascos no repetirá como candidato de Foro en los próximos comicios autonómicos.
"Vino con una gran expectativa, como el 'megapolítico' de la derecha que iba a salvar a Asturias y ahora creo que su renuncia únicamente obedece a unas expectativas de un batacazo electoral importante", ha señalado Pino en referencia a los próximos comicios.
En la misma línea, Braga ha señalado que Cascos parecía que tenía "un compromiso co Asturias", pero que su proyecto "se quedó en un corto recorrido y los problemas siguen estando encima de la mesa".