El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha comunicado a los dirigentes de su formación que no encabezará la candidatura del partido de cara a los próximos comicios autonómicos del próximo mes de mayo.
Álvarez-Cascos ha confirmado esta decisión a los miembros de la Comisión Directiva de la formación y, según les ha adelantado, el objetivo es dar paso a gente más joven.
En el encuentro, según participantes en el mismo, el exministro abogó por presentar un nuevo candidato a la Presidencia del partido que será quien además encabece la lista para las elecciones del 24 de mayo.
Estas cuestiones deberían ser abordadas en el Congreso regional de Foro, dentro del formato de elecciones primarias, el próximo 14 de marzo.
Francisco Álvarez-Cascos encabezó la lista de Foro en los comicios autonómicos de 2011 y ocupó la Presidencia del Principado entre julio de ese año y mayo de 2012. No obstante, tuvo que convocar elecciones anticipadas y el socialista Javier Fernández se convirtió en el nuevo presidente asturiano.