Gijón (E.P.).-La Comisaría gijonesa sigue sin pistas fiables para el hallazgo de la gijonesa desaparecida, Yolanda García Bravo, de 47 años y profesora de Filosofía, que falta de la vivienda de sus padres desde el pasado jueves.
Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que son varias las llamadas de personas que creen haberla visto, pero son descartadas tras hablar con estas y comprobarse que, por la descripción dada de la mujer, no era ella.
Por el momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis y ha llevado a cabo varias comprobaciones, ya sea a través de amistades o familiares. La imagen de García Bravo se ha difundido a través de los medios habituales y se ha compartido con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para extender el radio de acción. Tampoco la mujer se llevó ningún efecto personal ni ha utilizado tarjetas de crédito en este tiempo.
La última vez que se vio a la mujer fue el pasado jueves, cuando abandonó la casa de sus padres en Nuevo Gijón, con los que vivía tras enviudar no hace mucho, para ir a la suya bajo pretexto de coger algunos libros. Sus padres no volvieron a verla ni a tener contacto con ella, por lo que interpusieron la correspondiente denuncia por desaparición en la Comisaría gijonesa.
La mujer, que tiene el pelo moreno, vestía en el momento de su desaparición abrigo tipo poncho con cuadros grises, pantalones vaqueros y botines granates. Se ruega a quien tenga alguna pista sobre su paradero o la haya visto se ponga en contacto con el servicio de emergencias 112.