Numerosos estudios han analizado la influencia del chocolate sobre la salud. Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, el cacao reduce la presión arterial y mejora la sensibilidad a la insulina. Sin embargo, la evidencia sobre cómo afecta al corazón sigue siendo poco clara.
Oscar Franco, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha presentado hoy en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en París su evaluación a gran escala sobre los efectos del chocolate en los eventos cardiovasculares como el infarto o el ictus. El quipo de Franco analizó siete investigaciones realizadas sobre un total de más de 100.000 participantes con y sin enfermedades cardiacas.
Los resultados, publicados en el British Medical Journal, revelan que en cinco de los estudios, quienes comían más cacao tenían menos riesgo de padecer del corazón. Entre los grandes consumidores de chocolate se observó una reducción del 37% de las dolencias cardiovasculares y del 29% de los infartos respecto a los menos 'chocolateros'.
Sin embargo, los autores insisten en que estas conclusiones deben interpretarse con cautela. Hincharse a bombones puede ser contraproducente, ya que el consumo excesivo de dulces comerciales, muy calóricos y con alto contenido en azúcar, puede causar diabetes, obesidad e incluso enfermedades del corazón.
FOTO: Lee Mcoy
1 comentario
# Carmen Responder
29/08/2011 22:18Yo hice mi propio estudio científico hace tiempo ya y me viene bien para el corazón, para el cerebro, para el humor en los dias grises, para el estres, para ...