“La proposición de ley debatida hoy en el Congreso introduce las propuestas de FORO sobre la investigación de las fuentes de financiación y tráfico de explosivos por los grupos terroristas”
Madrid.-El Congreso aprueba hoy la Proposición de Ley orgánica que hará frente al terrorismo yihadista, firmada por PP, PSOE, FORO, CC y UPN. El diputado nacional de FORO, Enrique Álvarez Sostres, argumentó su apoyo al acuerdo “en base a que se trata de un asunto de Estado que exige un amplio consenso de todas las fuerzas políticas”.
Sostres subrayó, durante su intervención en el debate del proyecto de ley, que FORO manifestó, “desde el primer momento, nuestra intención de sumarnos a un pacto de las fuerzas políticas y parlamentarias contra esta terrible amenaza”, que explicó, “es una amenaza nueva en su intensidad y extensión, que ataca directamente las bases y pilares de nuestra propia civilización y convivencia, utilizando como instrumento de ataque el modelo de globalización y el moderno sistema de trasporte y difusión de ideas, imágenes, personas y bienes”.
El diputado asturiano destacó la contribución de su partido al texto legal: “En el marco de los contactos habidos con el Grupo Popular en el Congreso, FORO aportó a la futura Proposición de Ley la opinión de que se introdujeran, de una manera explícita, medidas de investigación y de acción policial que permitan perseguir el origen y la fuente de la financiación de las acciones singulares y de los grupos terroristas, así como de la compra de explosivos”.
Álvarez Sostres lamentó que no se sumaran al acuerdo antiterrorista otras fuerzas políticas. Lo atribuyó a tactismo electoral “estamos ante un asunto de Estado, que no es posible soslayar con excusas sobre formatos de consenso y modelos de procedimientos para llegar al mismo, que suenan más a tactismo preelectoral que se desvanecería en el aire, si se produjese lo que todos queremos que no se produzca. En definitiva, puro teatro político, que yo no comparto porque la defensa de nuestros valores de civilización, nos exceden en nuestras pequeñas miserias”.