· Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el edificio de La Noria del parque de Ferrera antes del 28 de febrero
- El Ayuntamiento de Avilés se suma nuevamente a la campaña de COGERSA de elaboración de compost doméstico para la reducción y recuperación de residuos orgánicos. Está destinada a las viviendas que dispongan de huerta o jardín (50 m² superficie mínima) y se prolongará a lo largo de todo el año.
La participación en esta campaña permitirá la elaboración de abono natural en domicilios particulares, a partir de residuos orgánicos generados en el hogar, restos de poda y siega. Para ello las viviendas participantes dispondrán de una compostadora doméstica que será facilitada por Cogersa.
Las personas interesadas en participar podrán informarse e inscribirse, hasta el 28 de febrero, en el Centro de Educación Ambiental de La Noria del Parque de Ferrera, bien directamente de manera presencial o a través del teléfono 985 510 546 de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, o en el correo electrónico lanoria@ayto-aviles.es
Las personas que se sumen a esta iniciativa serán convocadas a una sesión formativa sobre la campaña y les será entregada una compostadora. También tendrán a su disposición una máquina biotrituradora que permitirá triturar los residuos duros de poda a los participantes que deseen utilizarla.
Las características, fases, y aspectos generales de la campaña son similares a las del año pasado en la que participaron 165 familias avilesinas.
El compostaje doméstico permite reciclar residuos que de otra forma irían a parar al vertedero. El abono de los suelos con compost contribuye a la conservación y a la reconstrucción de la flora microbiana; y sustituye los fertilizantes químicos que dañan los suelos y que suelen ser más costosos.
El objetivo de esta campaña es implicar a los vecinos en la gestión de los residuos urbanos de una manera diferente que tiene como consecuencia una mejora ambiental y un ahorro para las personas que se sumen a la iniciativa puesto que permite la obtención de abono.