Más de 12.000 firmas secundan ya la declaración de BIC para la 'Uni' laboral de Gijón

Más de 12.000 firmas secundan ya la declaración de BIC para la Uni laboral de Gijón

Los Antiguos Alumnos promotores de la Petición en la plataforma de Internet Change.org: “GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DECLARE DE OFICIO A LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL –BIC (http://chn.ge/1lDQy0a) petición patrocinada por la Asociación de Antiguos Alumnos a la que pertenecen, entregarán mañana martes, a las 12:00 horas y en la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias, una penúltima remesa de 1.001 firmas de ciudadanos que apoyan tal demanda.

 

Con esta cuarta –que no última entrega- se superan ya las 12.000 adhesiones entregadas y correspondientes a la voluntad de ciudadanos de la inmensa mayoría de los concejos de Asturias, provincias españolas y más de 40 PAÍSES DE EUROPA, ÁFRICA Y DE NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA.

 

A estas adhesiones de ciudadanos, hay que sumar las ofrecidas por diversas entidades asociativas y vecinales de toda España y, singular y últimamente, la declaración de apoyo de Montepío de la Minería Asturiana y del Colegio de Arquitectos de Asturias

 

Sin embargo, esta entrega reviste una connotación singular y es que, entre las firmas a entregar, figura la del Arquitecto asturiano don José Marcelino Díaz Canteli, integrante del equipo del arquitecto D. Luis Moya Blanco y que, a pie de obra, dirigió y tuteló los trabajos de construcción de la Laboral hasta su finalización. Don José Marcelino Díaz Canteli (último superviviente del equipo de Moya) falleció, a los 96 años la semana pasada, pero antes –y conociendo la iniciativa de los Antiguos Alumnos- manifestó a su familia el ferviente deseo de estampar su firma de apoyo. Y así lo hizo, a pesar de hallarse últimamente en un estado delicado de salud.


Dejar un comentario

captcha