Los Antiguos Alumnos promotores de la Petición en la plataforma de Internet Change.org: “GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DECLARE DE OFICIO A LA UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL –BIC (http://chn.ge/1lDQy0a) petición patrocinada por la Asociación de Antiguos Alumnos a la que pertenecen, entregarán mañana martes, a las 12:00 horas y en la sede de la Presidencia del Gobierno de Asturias, una penúltima remesa de 1.001 firmas de ciudadanos que apoyan tal demanda.
Con esta cuarta –que no última entrega- se superan ya las 12.000 adhesiones entregadas y correspondientes a la voluntad de ciudadanos de la inmensa mayoría de los concejos de Asturias, provincias españolas y más de 40 PAÍSES DE EUROPA, ÁFRICA Y DE NORTEAMÉRICA Y SUDAMÉRICA.
A estas adhesiones de ciudadanos, hay que sumar las ofrecidas por diversas entidades asociativas y vecinales de toda España y, singular y últimamente, la declaración de apoyo de Montepío de la Minería Asturiana y del Colegio de Arquitectos de Asturias
Sin embargo, esta entrega reviste una connotación singular y es que, entre las firmas a entregar, figura la del Arquitecto asturiano don José Marcelino Díaz Canteli, integrante del equipo del arquitecto D. Luis Moya Blanco y que, a pie de obra, dirigió y tuteló los trabajos de construcción de la Laboral hasta su finalización. Don José Marcelino Díaz Canteli (último superviviente del equipo de Moya) falleció, a los 96 años la semana pasada, pero antes –y conociendo la iniciativa de los Antiguos Alumnos- manifestó a su familia el ferviente deseo de estampar su firma de apoyo. Y así lo hizo, a pesar de hallarse últimamente en un estado delicado de salud.