Avilés (E.P.).-La consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, ha pedido que la comisión de investigación de El Musel no genere "juicios paralelos, que pueden ser prematuros y desatinados", al caso que se sigue en la Audiencia Nacional. A preguntas de los periodistas este lunes en Avilés ha dicho que "está en una fase muy preliminar" y que desde la administración autonómica ya se ha enviado a la comisión la documentación solicitada, que está a la espera de otra documentación.
A preguntas de los periodistas este lunes en Avilés ha dicho que "está en una fase muy preliminar" y que desde la administración autonómica ya se ha enviado a la comisión la documentación solicitada, que está a la espera de otra documentación.
Fernández ha apuntado que "toda la toma de decisiones, toda la gestión de la obra y todo el proceso de control de gastos declarados y pagos realizados, se han hecho en todo momento contando no solo con los avales de la Autoridad Portuaria, sino también en informes, pronunciamientos y auditorías del Estado, de Puertos del Estado, de la Abogacía del Estado, de la Inspección General de Fomento, la Intervención General de la Administración del Estado, e incluso del Tribunal de Cuentas Europeo, todos favorables".
La consejera ha insistido en que "la Autoridad Portuaria de Gijón ha analizado todo el expediente de la ampliación, los diferentes documentos que lo conforman, administrativos, contables y de gestión, que son muchísimos".
"Todas las acusaciones de la OLAF, de las que proviene la denuncia, pueden ser refutadas, contestadas, desde los datos que obran en los expedientes de la Autoridad Portuaria", ha dicho Fernández.