En Clearwater, Florida, al noroeste de Miami, Federico y Arturo Alonso Techellea han sido los mejores, en el Campeonato Norteamericano de 49er, ganando cuatro mangas, tres en la última jornada.
Excelente la participación de la pareja del Real Club Astur de Regatas de Gijón que a bordo del 49er el Gaitero han sido los más regulares y han sacado 23 puntos de ventaja a los segundos clasificados, sobre un total de 26 barcos inscritos. Los otros dos equipos españoles que han participado en el campeonato han quedado en octava posición, los hermanos Paz y novenos, Diego Botín y Lago López.
El campeonato norteamericano se disputó en tres días de competición, sobre las cuatro jornadas previstas, celebrándose un total de nueve mangas. La primera jornada se canceló por exceso de viento en el campo de regatas, en las tres restantes las condiciones de mar y viento fueron muy diferentes. Desde los 18 nudos y bastante ola el primer día, pasando a un viento de tierra racheado y rolón el segundo, concluyendo con viento estable en la clausura.
Luego de no haber tenido mucha fortuna en la World Cup de Miami, en Clearwater han podido sacarse la espina y ganar su segunda regata de la temporada. Competir en estas aguas era muy importante, ya que el mundial de 2016 se disputará aquí, y además será la segunda regata selectiva para los JJOO de Río, para la clase 49er española.
Con la satisfacción del trabajo bien hecho, la victoria les da mucha fuerza para la temporada en curso y son conscientes que ésta es la dirección de trabajo que deben mantener.
Los hermanos Alonso regresan a casa y después de unos días de descanso, a principios de marzo comenzarán a entrenar en Palma de Mallorca, con vistas a preparar el Trofeo Princesa Sofía.