Avilés (E.P.).-Un total 26 alumnos y alumnas del Conservatorio de Música y Danza de Saint-Nazaire han llegado a Avilés este domingo para participar en un intercambio con alumnado del Conservatorio de Música "Julián Orbón". Permanecerán en la ciudad hasta el viernes día 13.
En junio del año pasado, el Joven Coro de Voces Mixtas del conservatorio "Julián Orbón", dirigido por Isabel Baigorri, visitó la ciudad francesa, en donde ofreció tres conciertos.
Es ahora el turno de recibir la visita de los jóvenes alumnos franceses, que ofrecerán un concierto junto a la Orquesta de Cuerda "Julián Orbón" el jueves 12 (19 horas) en el Auditorio de la Casa de Cultura Municipal.
El este lunes, después de ensayar en la Casa de Cultura, serán recibidos en el ayuntamiento de Avilés por la alcaldesa Pilar Varela (13 horas). Por la tarde, realizarán una visita al Centro Cultural Niemeyer, asistirán a clases en el conservatorio de Avilés (en el de Gijón en el caso de las alumnas de Danza) y a un concierto de música de cámara ofrecido por los alumnos del "Julián Orbón" en el Palacio de Camposagrado (19 horas).
El martes día 10, los alumnos franceses se sumarán a la Orquesta de Cuerda "Julián Orbón" para ensayar, bajo la dirección de Florence Cousin, y visitarán el Museo de Historia Urbana de Avilés.
El miércoles 11 será una jornada plenamente turística, que comenzará con una visita al Museo de la Sidra de Nava, un paseo por el centro de Gijón, visita a la Laboral y visita al Aula didáctica "Escontra *l raigañu" en Llaranes (18 hroas), donde los jóvenes galos están invitados también a participar en el desfile de presentación del Antroxu.
El jueves 12 visitarán el casco antiguo de Oviedo y a las 19 horas los alumnos franceses ofrecerán un concierto en la Casa Municipal de Cultura junto a la Orquesta de Cuerda "Julián Orbón" y el coro de Enseñanzas Elementales y Profesionales. Finalizado dicho concierto, habrá una espicha de despedida.
Este plan de actividades ha sido organizado por el claustro del "Julián Orbón", AMPA del conservatorio y cuenta con la colaboración de las asociaciones "Aunando Fronteras", el servicio municipal de Participación Ciudadana y "Escontra*l raigañu".