El equipo filial del Badminton Oviedo, recién ascendido esta temporada a Primera División ha logrado clasificarse para los play off por la permanencia. El equipo ovetense formado por los jugadores Laura Solís, Carolina Martínez, Cristina Poy, Alex Alcalá, Juan Mínguez y Jaime Caso como técnico del equipo también, ha conseguido salir de los puestos de descenso y ascender hasta el puesto 13 de la clasificación para seguir luchando por la permanencia en la categoría un año más.
El Oviedo B ha logrado dos victorias este fin de semana ante los clubes de Es vedrá (Ibiza) y Hoyo de Manzanares (Madrid) por 4-3 y 5-2 respectivamente, cayendo primeramente con el club de Mercapinturas Almería por 4-3 que a su vez se han proclamado campeones de la competición.
“Era difícil y lo hemos conseguido a base de esfuerzo” comenta el técnico del equipo de Liga. “Somos el equipo más joven de la Liga, la mayoría de nuestros jugadores son sub-15 y sub-17 y tenemos que suplir esa desventaja de fuerza y experiencia de alguna forma, por eso para nosotros el trabajo técnico y táctico es fundamental tanto en los entrenamientos como en la competición”.
Hay que destacar la participación en esta jornada del técnico y jugador del equipo de División de Honor, Oscar Martínez, ha sido de gran ayuda el trabajo que ha desarrollado en pista con los jugadores, ha dado un empujón más al equipo.
Desde el club damos la enhorabuena al equipo por su dedicación y esfuerzo y les animamos para superar ese último bache que les queda en el play off para lograr finalmente la permanencia. De ser así estamos convencidos de que la próxima temporada podremos estar más arriba en la clasificación.