- El desafío consta de tres pruebas en las disciplinas de carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo.
Cabañaquinta.- El próximo día 15 de febrero tendrá lugar el primer Triatlón Blanco Valle de Aller, evento deportivo organizado por el club Never Stop Experience, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Esta prueba deportiva forma parte del calendario de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno 2015 y, asimismo, será Campeonato de Asturias de Triatlón de Invierno.
El Centro Cultural de Moreda acogió esta mañana la presentación de la carrera, que fue llevada a cabo por el Director General de Deporte, José Ramón Tuero del Prado, por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por el Director de carrera y organizador, Carlos Alberto Meana Martínez y por el organizador de la carrera, Juan Tenorio Rupérez.
Durante su intervención el Alcalde destacó la importancia de que el municipio acoja una prueba de la Copa de España, ya que durante el fin de semana de su celebración atraerá a numerosos deportistas y acompañantes, lo que generará un impacto positivo en los establecimientos turísticos de la zona. Asimismo, señaló que este evento deportivo contribuye a consolidar la imagen de Aller como destino turístico vinculado a los deportes de invierno.
En la competición está previsto que participen un máximo de 400 personas, que tendrán que enfrentarse al duro reto de superar tres pruebas en tres disciplinas diferentes: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. Los triatletas saldrán a las 10:30 horas desde Felechosa para realizar una carrera a pie de 8 kilómetros en total. Una vez finalizada, la transición a la siguiente prueba se realizará en el polideportivo de Felechosa, donde tendrán que coger sus bicicletas para salvar el siguiente desafío, la subida al puerto San Isidro.
Tras coronar el puerto, después de 16 kilómetros de subida, los participantes se dirigirán a la Estación Invernal Fuentes de Invierno, donde cambiarán sus bicicletas por esquís para acometer la última prueba, un circuito de de 7 kilómetros de esquí de fondo. Todo ello en 3 horas y 30 minutos, tiempo de corte establecido por la organización.
En la prueba se podrán inscribir deportistas en las categorías de júnior, sub-23 y veteranos 1, 2 y 3, masculino y femenino, según lo establecido en el reglamento de la Federación Española de Triatlón. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 10 de febrero y ésta se podrá formalizar a través de la página web de la federación (www.triatlonasturias.org). Recibirán trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría, así como los tres primeros clubes.
Todo está preparado en Aller para acoger está gran cita deportiva, que congregará a numerosos adeptos al triatlón procedentes tanto de Asturias como del ámbito nacional.