El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado a un hombre que se sintió indispuesto cuando se encontraba en una cabaña ubicada en el puerto de Vierru, en Arenas de Cabrales.
El afectado fue evacuado hasta el aparcamiento de Arenas de Cabrales donde una ambulancia movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo trasladó, para valoración, al Hospital del Oriente.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.28 horas. En la llamada solicitaban asistencia sanitaria para una persona que se encontraba en una cabaña donde no había acceso por tierra.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
A las 13.09 horas el equipo informa que ya se encuentran con el afectado y que lo están trasladando hasta el estacionamiento de Arenas de Cabrales donde le espera una ambulancia.
Finalizada la intervención regresaron a base.
Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil