“Es intolerable que Asturias lleve aislada ferroviariamente por nieve tres días por el mismo Gobierno que tiene paralizada una inversión de 3.000 millones € en los dos túneles de 25 km de la Variante de Pajares”
- “La falta de medios para mantener en condiciones de circulación la línea de Pajares y la autopista del Huerna es otro ejemplo de la marginación y del abandono de Asturias”
- “Hace ya cinco años que la Variante de Pajares debería de estar en servicio, y el coste para los asturianos de la paralización de las obras está resultando inasumible”
- “El Ministerio de Fomento ha descubierto que si no hay tráfico, no hay problemas, según razona el Ministerio de Fomento. Y el Gobierno del Principado, callado como siempre, en perjuicio de los asturianos”
El portavoz de Fomento de FORO, Pelayo Roces, ha afirmado hoy que “la línea ferroviaria de Pajares está peor conservada y mantenida en el siglo XXI por el Ministerio de Fomento que en el siglo XIX. Con los medios modernos de los que dispone la administración española, resulta intolerable que Asturias lleve aislada ferroviariamente por nieve tres días, y es una auténtica provocación que este ejemplo de desidia corra a cargo del mismo Gobierno que tiene paralizada una inversión de 3.000 millones de euros en los dos túneles de 25 km de la Variante de Pajares. Hace ya cinco años que la Variante de Pajares debería de estar en servicio y el coste para los asturianos de la paralización de las obras está resultando inasumible. Espero que los ciudadanos tomen nota de esta situación”.
Pelayo Roces añadió que “la falta de medios para mantener en condiciones de circulación la línea de Pajares y a autopista del Huerna es otro ejemplo de la marginación y del abandono de Asturias. En la autopista del Huerna, el Ministerio de Fomento en lugar de emplear a fondo los medios de los que presumen todos los años en otoño para afrontar los problemas de la vialidad invernal, está descubriendo el método de trabajar menos horas, para no tener que pagar a los empleados de las quitanieves, y a cambio prohibir en Pola de Lena y en La Magdalena la circulación de los camiones. El Ministerio de Fomento ha descubierto que si no hay tráfico en el ferrocarril y en la autopista, no hay problemas. Y el Gobierno del Principado, callado como siempre, en perjuicio de los asturianos”.