Según explica ASDICO en un comunicado, esta sesión de cien está destinada a concienciar sobre el papel que juegan los hábitos de vida en el cuidado de esta enfermedad. Con la promoción de la actividad física y una dieta equilibrada, entre otros, podría evitarse una proporción elevada de casos de diabetes tipo 2, añaden desde la sociación.
El documental se va a proyectar en un total de 25 asociaciones de pacientes de diabetes de toda España entre 2014 y 2015. La cinta muestra el día a día de un matrimonio, cuyos dos miembros tienen diabetes tipo 2 (DM2), a quien se propuso el desafío de mejorar el control de su patología únicamente mediante un cambio en sus hábitos de vida. Así, durante 12 semanas, Mercedes y Paco han seguido una dieta, un programa de entrenamiento y motivación y un control médico regular, todo ello adaptado a su edad y sus capacidades físicas.
Los protagonistas del documental, Mercedes y Paco, que mejoraron su condición al seguir el programa planteado por los médicos, han afirmado que "Nosotros hemos comprobado que, con un buen cuidado, se puede tener una vida mejor, por eso hemos de continuar caminando y seguir con la dieta que nos han recomendado".
Foto: Asdico.