La operadora Renfe mantiene cerrada la conexión ferroviaria entre Asturias y la meseta a causa del temporal de nieve que está afectando a la región, y hasta que éste no cese, según han indicado fuentes de la compañía a Europa Press.
Para los viajeros que hayan adquirido sus billetes de tren con anterioridad, Renfe continúa ofreciendo el servicio alternativo por carretera. Las mismas fuentes han anunciado que la compañía ferroviaria ha decidido bloquear la venta de billetes para los trayectos Asturias-León y Asturias-Madrid.
Ahora, hasta que no remita el temporal y Adif no limpie las vías, el tráfico ferroviario deberá seguir paralizado. A los viajeros que dispongan de billete para alguno de los trenes afectados por el temporal se les ofrecerá la devolución del importe del mismo o bien podrán cambiar su título de viaje para otra fecha.
Los viajeros pueden obtener información más detallada sobre la afectación a los servicios ferroviarios en la sección 'Última hora' de la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.