El temporal de nieve que esta semana está afectando al Principado de Asturias ha obligado a cerrar tres puertos de montaña y al uso de cadenas en otros 15, según datos del 112 Asturias.
Así, los puertos de Connio en Cangas del Narcea y los altos de Bustantigo y La Marta en Allande, permanecen cerrados, mientras que está cerrado parcialmente el puerto de Pajares, para vehículos pesados. Se encuentra también cerrada la carretera de Covadonga a Los Lagos, en Cangas de Onís.
El concejo en el que requieren cadenas más puertos es Allande, con el uso obligatorio en el Pozo de las Mujeres Muertas y en el Puerto del Palo, además de los dos cerrados. Asimismo, el puerto de San Isidro, el de Leitariegos o el de Tarna, obligan al uso de cadenas en todo tipo de vehículos.
Atendiendo a las carreteras, siete de la red nacional y secundaria requieren el uso de cadenas. En concreto, se trata de la AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas, AS-264 Sotres-Límite con Cantabria, la CN-7 Miravalles-Trascastro en Cangas del Narcea, la CN-8 Vallado-Cibea y la CN-9 Renegos-Monasterio de Hermo, ambas en Cangas del Narcea. Finalmente, en Quirós es obligatorio el uso de cadenas en la carretera de Santa Marina a Lindes y enSomiedo en la que va de Central de la Malva a Saliencia.