De las visitas recibidas, 9.600 fueron de carácter profesional
El estand de Asturias en FITUR, la principal cita del sector turístico español, recibió 35.000 visitas, de las que 9.600 se registraron entre el miércoles y el viernes, días exclusivos para profesionales. Además, las acciones realizadas a través de las redes sociales generaron un alcance de cinco millones de personas. El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha calificado esta edición de “extraordinaria, tanto desde el punto de vista de aceptación por el público como para los empresarios y organizaciones de gestión de destino desplazadas a Madrid”.
González Zapico ha señalado que “Fitur 2015 ha supuesto reforzar la presencia de Asturias como destino turístico, además de contribuir a dar cobertura a quienes utilizaron el estand del Principado como punto de encuentro y presentación de novedades, algunas tan relevantes para Asturias como la fusión de Hostelería de Asturias, Unión Hotelera y Hostelería de Gijón”. El director general también ha recordado que el estand del Principado obtuvo el pasado viernes el Premio al Mejor estand de instituciones y comunidades autónomas.
Uno de los aspectos más relevantes de la esta edición fue la utilización de las redes sociales de Turismo de Asturias como un elemento central de la estrategia de comunicación. En el videowall que formaba parte central del estand de Asturias se reprodujeron en tiempo real los más de 10.000 tuits que con distintoshashtags hacían referencia a los recursos turísticos asturianos y a la presencia del Principado en Fitur. Gracias también a las 400 publicaciones generadas en plataformas como Facebook e Instagram, estas acciones en redes sociales obtuvieron un alcance de 5 millones de personas que publicaron, compartieron o pudieron haber leído en sus perfiles contenidos con el hashtag #AsturiasenFitur.
Agenda comercial
El enfoque profesional ha vuelto a ser determinante en esta edición. Se celebraron más de 60 reuniones de trabajo, a las que se suman las realizadas por los empresarios y municipios asturianos, que han contado este año con tres salas de reuniones. El director general de Comercio y Turismo ha manifestado que “ellos han sido los verdaderos protagonistas de la agenda del stand de Asturias, con 15 presentaciones sobre nuevos productos y eventos turísticos, reforzando la dimensión de Fitur como uno de los espacios de promoción más participativos de los últimos años; un alentador indicador como anticipo de que la actividad turística en 2015 volverá a registrar, como los dos últimos años, valores positivos”.