Dos años y nueve meses de cárcel por tirar a las vías del tren a una mujer para robarle

Dos años y nueve meses de cárcel por tirar a las vías del tren a una mujer para robarle

 La mujer acusada de golpear y arrojar a las vías del tren a una mujer de 66 años para arrebatarle el bolso, en 2012, ha reconocido los hechos y ha aceptado una condena de 2 años y 9 meses de prisión antes de que tuviera lugar la vista oral que debía celebrase este lunes. La acusada también ha reconocido el intento de robo a otra mujer en Oviedo y de apoderarse de varios efectos de un conocido suyo en su casa de Oviedo.

   En un comunicado, la Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha explicado que, además de la pena de prisión, la acusada ha aceptado la condena a 6 días de localización permanente, junto con el pago de las correspondientes indemnizaciones a las víctimas y al Sespa.

   En el acuerdo de conformidad la Fiscalía ha incluido la atenuante cualificada de drogadicción en la actuación de la mujer, ya que considera que tenía sus facultades afectadas en el momento de los hechos. Por este motivo, la cuantía de la pena se ha visto reducida desde la petición inicial (7 años de prisión y 8 días de localización permanente).

   El 21 de septiembre de 2012, la acusada abordó por la espalda a una mujer en la calle Río Deva de Oviedo y forcejeó con ella para robarle el bolso causándole lesiones a la víctima.

   La tarde del 23 de septiembre de 2012, la acusada golpeó en la cabeza a una mujer de 66 años, que se encontraba en la estación de ferrocarril de Parque Principado-Siero, arrojándola a las vías del tren y arrebatándole el bolso. Los efectos robados fueron tasados en unos 500 euros. A consecuencia del robo, la mujer, que fue atendida en el HUCA, resultó con traumatismo craneal con herida en el cuero cabelludo que precisó de 16 grapas y varios hematomas de las que tardó en curar 35 días.

   Por último, una semana más tarde la acusada sustrajo 400 euros ene metálico, además de varios objetos como una caja marrón con cucharas, cuchillos y tenedores de plata, una 'tablet' y dos teléfonos móviles en el domicilio de un conocido suyo, en Oviedo.

   La acusada ha permanecido en prisión desde el 6 de octubre de 2012 al 10 de diciembre de ese mismo año y ya fue condenada con anterioridad en diciembre de 2004 por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de robo con fuerza o intimidación.

   El conjunto de los hechos fueron considerados por Fiscalía como constitutivos de un delito intentado de robo con violencia, una falta de lesiones, un delito de robo con violencia de los artículos, un delito de lesiones y un delito de hurto, con la atenuante cualificada de drogadicción.

Dejar un comentario

captcha