Tras su derrota en casa contra el Betis los de Abelardo sólo saben lo que es ganar, y ayer en el Toralín, dónde nadie lo había conseguido esta temporada
Cero a dos y que venga el siguiente. Todo el entorno rojiblanco parecía temer la primera derrota; ¿qué pasará, cómo reaccionarán, se “deshinchará” el equipo? Pues dos jornadas después, la respuesta parece ser que no. Estos chicos son grandes y Abelardo los está guiando por el buen camino. Ellos siguen con los pies en la tierra y sabiendo que el primer objetivo es ni más ni menos que la salvación, y a partir de ahí, de los 50 puntos, a soñar.
Era un partido complicado el de ayer, muy complicado y ante un rival directo, en un campo en el que nadie había conseguido ganar. Pero este Sporting no sabe de miedos ni de rivales difíciles y saltó al partido a ganar, a por todas. Ni el frio, ni el campo, ni la nieve, ni el rival, nada parece amedrentar a estos chicos, que podrán ganar o perder, pero nunca se achican.
Comenzó el partido con un Sporting dominador, enchufado y que quería la victoria desde el primer instante. Encerró a los locales durante buena parte del primer acto. Estos tenían que conformarse con alguna salida a la contra para creer un poco en sus posibilidades.
Fue allá por el minuto 17 cuando los visitantes consiguieron materializar ese dominio en gol. Un balón recibido por Nacho Cases de banda izquierda (carril que tantas alegrías está dando este temporada) para enganchar un remate sin dejarla botar y poner por delante a los suyos. Parecía estar cao la Ponferradina y el Sporting quería el segundo, pero un mano a mano de Yuri que Cuellar salvo in extremis, despertó un poco a los locales hasta el descanso.
Pero la segunda parte comenzó como la primera, con un Sporting lanzado. Y en el minuto dos fue Isma López quién tras un error en el despeje de la zaga local consiguió poner tierra de por medio con un esplendido derechazo a la escuadra. Y lo que son las cosas para este chico, que tras estar prácticamente fuera del club y no contar en absoluto para Abelardo, ha conseguido convertirse en un pieza clave en una de las bandas de oro de la categoría; Isma-Jony.
Con 44p el Sporting se coloca segundo momentáneamente. Que siga el juego.
FOTO: LFP