El grupo de empresas asturiano que opera en el sector del metal, oil y gas formado por Indemesa S.L. e Industrial Moreypi S.A., ha cerrado estos días un nuevo acuerdo con el grupo de inversión Quantum Capital Partners AG de Munich para desarrollar y producir una línea de vagones destinados al transporte de vehículos, los denominados "Laaers". En el pasado diciembre Indemesa ya había sellado con el grupo alemán un contrato inicial por 16 millones de euros para la fabricación, en cuatro años, de 1.000 vagones de mercancías tipo "Habbiins".
En una nota de prensa, Indemesa ha explicado que se encuentra inmersa en el acomodamiento de las líneas de producción para la realización de ambos pedidos y en la fabricación del prototipo de los vagones tipo "Habbiins" que espera que "estén funcionando a pleno rendimiento a mediados de marzo". Desde la empresa tienen previsto contratar a 20 personas en los próximos meses.
José Luis Diego Llaca, socio fundador de Indemesa, ha frimado que con este nueva firma el proyecto "adquiere dimensiones de importante calado". Este nuevo acuerdo, que todavía no especifica el número de unidades finales a fabricar, llevará a Indemesa a trabajar durante estas semanas en la ingeniería, el diseño y el posterior desarrollo de prototipos.