El Presidente Juan Manuel Santos destacó este domingo los aportes de solidaridad en Colombia en beneficio de los más necesitados.
Durante la apertura de la versión número 33 de la Caminata por la Solidaridad en Bogotá, el Jefe de Estado afirmó que la “solidaridad ha dejado de ser tan sólo una palabra bonita para convertirse en un símbolo de nuestro país”.
Así mismo, durante el tradicional evento de la Fundación Solidaridad por Colombia, que preside doña Nidia Quintero de Balcázar, resaltó el inmenso apoyo que ofrecieron los colombianos durante la última emergencia invernal que sufrió el país.
“Esas duras imágenes, esa terrible realidad, no reflejaron únicamente el dolor de las víctimas. También nos mostraron una faceta de nuestros compatriotas que me generó un gran sentimiento de satisfacción y de orgullo.
“Me refiero, precisamente, a eso que un día doña Nidia llamó la solidaridad de los colombianos: esa actitud de ayudar al vecino, al amigo, o aún al desconocido, en los momentos más difíciles, incluso a riesgo de la propia vida”, puntualizó.
El Mandatario expresó que ser solidarios sí sirve y que cuando más se requiere, los colombianos saben caminar con los demás y por los demás.
“Yo me quedé impresionado —les confieso— cuando conocí la cifra de dinero que la gente donó para ayudar a los afectados por la ola invernal. ¡Cerca de 200 mil millones de pesos!”, dijo.
El Presidente de la República destacó que Colombia Humanitaria es la campaña que más ha recibido donaciones en la historia del país.
“Nuestro país, ante la tragedia, fue un verdadero volcán de solidaridad, tanto así que Colombia Humanitaria es la campaña que mayores donaciones ha recibido en nuestra historia”, concluyó