Descubriendo los tesoros de la República Dominicana

Descubriendo los tesoros de la República Dominicana

Si sois de los que amáis las temperaturas medias todo el año, el sol radiante y la brisa del mar rozando vuestro rostro, es el momento perfecto para organizar una escapada a tierras dominicanas para dejar atrás los duros días de invierno español.

Son muchas las ofertas que hay en este período para viajar, desde los famosos “todo incluido” hasta ofertas de vuelos que merece la pena aprovechar. Si por el contrario tenéis pensado hacer un recorrido por varias ciudades para descubrir la diversidad de culturas de las isla, tenéis la opción también de organizarlo por vuestra cuenta, ya que las webs de anuncios locales te dan la posibilidad de alquilar apartamentos en cualquiera de las ciudades de la isla, una opción que os permitirá estar en contacto con los lugareños y que hará de la experiencia algo más intenso e inolvidable.

 Dicho esto, aquí proponemos un recorrido que comienza en Santo Domingo y que termina en la ciudad de Santiago, capital dominicana en la producción del tabaco, uno de los principales atractivos turísticos y, al mismo tiempo, fuente de ingresos de la isla.

En Santo Domingo encontraréis la que fue la primera casa de Cristóbal Colon en el Nuevo Mundo, al igual que la primera catedral y el primer hospital que los conquistadores españoles construyeron en las Indias. A toda esta diversidad cultural se suma la Plaza Colón, la Plaza de España, la Iglesia de Santa Clara y la Fortaleza Ozama, una estructura defensiva que aún conserva su original arquitectura y que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

 

 

La siguiente parada es Puerto Plata, una zona con un encanto especial en el que lo único que tendréis que hacer es tumbaros en una hamaca con una buena copa y una alta protección solar. En Puerto Plata descubriréis la mejor gastronomía isleña y una larga lista de cosas que hacer, aptas para todos los gustos, además de unos lugareños siempre sonrientes y felices dispuestos a ayudarte en todo lo que esté en su mano.

En el sur de la isla, la ciudad de San Cristóbal es famosa por esconder una preciosa fuente cuyas aguas vienen directamente del rio Nigua. Y que dan lugar al Balneario La Toma, famoso por ser construido en el lugar en el que Cristóbal Colon levantó la primera represa americana. Es el lugar ideal para contrarrestar los efectos del tropical clima caribeño a ciertas horas del día.

 

 

Finalmente, la ciudad de Santiago ha pasado a ser famosa en el mundo estero por su producción tabacalera. La principal característica de estos tabacos es que están hechos totalmente a mano, lo que les aporta un sabor especial que no encontrareis en otros. Una visita que se puede hacer en esta ciudad, después de dar un agradable paseo por sus calles, es la de la fábrica de La Aurora, fábrica cigarrera fundada en los primeros años del siglo XX y en la que podréis ver el proceso de creación de este tabaco y adquirirlo, al tiempo que aprendéis una parte muy importante de la historia económica del país.

Si aún tenéis ganas de más, podéis visitar Macao y degustar su famosa langosta fresca, Peravia y sus dunas de Bani y la Bahía de Samaná, en la que si vais entre enero y marzo tendréis el privilegio de avistar ballenas jorobadas.

 

 

Dejar un comentario

captcha