-El Sporting gana por tres a cero en la jornada siguiente a su primera derrota de la temporada-
A estos chicos no parecen afectarles los varapalos de la competición. Hacía siete días que se producía el primero traspiés de la temporada, de forma inmerecida y ante un rival directo, pero Abelardo no les dejó tiempo ni opción para la duda. El Numancia era el nuevo rival y el objetivo los tres puntos.
Comenzaron los rojiblancos muy enchufados, queriendo demostrar que la derrota ya estaba superada, Ndi y un ya consagrado como primer nivel de la categoría, Jony, llevaron a cabo las primeras jugadas de peligro del Sporting. Enfrente se encontraron con un rival duro y rocoso, que llevaba doce jornadas consecutivas sin perder y venía a plantear un partido trabado y de poco juego. En el trascurrir del primer tiempo los numantinos consiguieron amedrentar el buen arranque de los locales y frenarlos a base de faltas e interrupciones; el balón parado, su única vía y esperanza.
Ambos extremos locales realizaron sendos disparos cruzados sobre la portería de Munir en los primeros compases del encuentro. Junto con un remate de cabeza de Lora las mejores ocasiones Sportinguistas de la primera mitad. Por parte de los visitantes, fue Enrich quién gozó de dos buenas ocasiones desbaratadas por Cuellar. No hubo más acercamientos reseñables en este primer acto.
En la reanudación los visitantes ya no fueron capaces de frenar la banda izquierda rojiblanca. Un Jony pletórico escudado por Isma López, consiguió volver loco a todo el conjunto numantino, y así en el minuto 54 batir al meta visitante y sumar el primer tanto al marcador.
El segundo tanto local llegó tras una jugada a balón parado, aspecto del juego que tantas alegrías está dando a los Gijoneses. Tras un saque de esquina despejado por la defensa soriana, el balón le cayó a Nacho Cases, quién chutó, y tras golpear en un defensor, el balón le cayó a Bernardo para que rematara a placer. Fue en una de las varias contras locales cuando Pablo Pérez consiguió cerrar el partido tras un gran centro de Isma López.
Que comience una nueva racha.
FOTO: Real Sporting