El coordinador de IU de Oviedo y concejal en el Consistorio ovetense, Alejandro Suárez, ha anunciado este lunes que "por motivos vitales, más que personales" ha decidido no concurrir a las próximas elecciones y no ser candidato en las listas de IU.
"He decidido poner fin a mi dedicación a la política activa e iniciar otro proyecto personal a partir del mes de junio de este año en el que tampoco aspiraré a repetir como coordinador local. Han sido años duros pero apasionantes en los que he contado con la colaboración de toda la afiliación local de IU de Oviedo", señala en un comunicado.
"Sé que vamos a tener una muy buena lista electoral y que lograremos muy buen resultado lo que hará posible una nueva dirección local que afronte un nuevo ciclo, un nuevo reto", asegura.
Y añade que seguirá comprometido con esta organización para el futuro desde su condición de afiliado. "Me despido con un abrazo y dando las gracias por el privilegio de haber servido a IU de Oviedo, a Izquierda Unida", concluye.