El Real Oviedo suma 50 puntos y aumenta la ventaja con sus perseguidores, arropado por medio millar de oviedistas en El Plantío
(Fuente: www.realoviedo.es).-Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga en Segunda División B disputado en el estadio de El Plantío, con 3.000 espectadores y presencia de unos quinientos seguidores oviedistas en las gradas. Terreno de juego helado en una de las bandas, con restos de la nieve caída durante esta semana en Burgos.
El Real Oviedo sumó esta tarde un nuevo triunfo que le consolida aún más en el liderato, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y ampliando su racha positiva de portería a cero, con cuatro goles encajados en los últimos diez encuentros de competición oficial, alargando aún más condición de invicto, como local y domicilio, desde el pasado mes de noviembre en competición liguera.
El Real Oviedo comenzaba el partido salvando una ocasión del conjunto local, que salió fuerte al encuentro, estrellando un balón en el palo de la meta defendida por Esteban. Pero apenas cinco minutos más tarde, en una falta pegada a la línea de fondo, Néstor Susaeta se inventaba un disparo con la diestra que se coló por el segundo palo de la meta burgalesa. El primer gol del Real Oviedo subía al marcador, pero no sería el último. En los últimos compases de la primera mitad, Sergio García materializó un contra ataque perfecto , llevándose en velocidad a los defensas del conjunto local, y anotando el segundo y a la postre, definitivo gol de la victoria oviedista.
En la segunda parte mejoró el juego del Real Oviedo, y bajó la intensidad del Burgos que cedió también el control del balón al conjunto oviedista.
Finalmente una nueva victoria para el Real Oviedo, que ya suma cincuenta puntos y consolida su liderato, con cuatro goles encajados en los diez últimos encuentros ligueros.
El equipo regresará mañana a los entrenamientos, a las 10:30 horas en El Requexón. En la próxima jornada el Real Oviedo recibirá a la Cultural Leonesa, el domingo a las 17:00 horas, en el Carlos Tartiere.
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Sergio García (Allyson, min 73), Jon Erice, Generelo, Borja Valle (Johannesson, min 80); Susaeta (Eneko, min 89) y Linares.
Burgos CF: Álvaro, Andrés, Dani, Maureta, Quesada, Alex (Javi Hernández, min 35), Moke, Beñat (Gabri, min 77), Cristian, Jorge Sáez (Gabi Gómez, min 73) y Carralero.
ÁRBITRO:
Brea Peón, perteneciente al comité gallego. Amonestó a los locales Dani (min 1), Jorge Sáez (min 24), Alex (min 50), Beñat (min 61) y Andrés (min 87); expulsó al visitante Nacho López (min 54 y 78), y amonestó a Bautista (min 3), Borja Valle (min 80), Jon Erice (min 82) y Generelo (min 87).
GOLES:
0-1, min 8. Susaeta.
0-2, min 44. Sergio García