Asturias (E.P.).-Las estaciones de esquí asturianas han superado los 5.200 asistentes en total en la jornada de este domingo. Fuentes de Invierno ha registrado el mayor número de usuarios desde su inauguración, con 2.505, y Valgrande-Pajares ha sumado 2.751, una de las tres mejores jornadas de los últimos ocho años. Ambas instalaciones abrieron el 100% de su dominio esquiable, según han informado en una nota de prensa conjunta.
Asimismo en su conjunto se registraron a lo largo de este fin de semana 8.902 esquiadores en las estaciones de esquí asturianas.
Además de gran afluencia, en ambas estaciones se celebraron eventos. Valgrande-Pajares celebró este fin de semana el World Snow Day que había aplazado por las malas previsiones el fin de semana pasado. A lo largo del día de hoy hubo música en directo, gynkana y chocolatada gratuita e hinchables para los niños. En Fuentes de Invierno el sabado se celebró el I Fuentes Vertical, en la modalidad de sprint y carrera vertical, con una participación superior a los 100 corredores.
Mañana lunes abren de nuevo las dos estaciones con las mismas condiciones de este fin de semana, 29 kilómetros esquiables.
Como es habitual, a primera hora de la mañana, en sus paginas web y redes sociales, se confirmará la apertura definitiva.