Madrid (E.P.).-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hecho hincapié en la promesa del presidente estatal, Mariano Rajoy, de crear un millón de puestos de trabajo entre el presente año y el pasado, una afirmación que demuestra "que hay un espacio para la esperanza".
En declaraciones a los medios al término de la Convención nacional de su partido, Fernández ha valorado el discurso del presidente, lleno de "sentido común, realismo, patriotismo y orgullo por España". En su opinión, la cita de este fin de semana "marcará un antes y un después en la historia inmediata del PP y de nuestro país".
"El presidente quiso decirle a España en su conjunto que hay un espacio grande para la esperanza, y podemos decir que en este país se crearán un millón de puestos de trabajo entre el año pasado y el presente", ha señalado la presidenta del PP asturiano.
En opinión de Fernández, "quedan muchas cosas por hacer, pero hay que valorar el mucho trabajo que se ha hecho en estos tres años". "Un país que estaba abocado a la derrota y a la quiebra social y económica ha pasado de ser un lastre a ser un referente europeo, a un referente mundial", ha añadido.
Ha puntualizado que "solo dos países están abordando el presente y el futuro con crecimiento: España y EEUU", matizando que ya se cuentan "seis trimestres consecutivos de creación de empleo y de crecimiento económico".