Mercedes Fernández urge a los asturianos a "pasar a la acción" para cambiar el Gobierno

Mercedes Fernández urge a los asturianos a "pasar a la acción" para cambiar el Gobierno

Madrid.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirmó este viernes en Madrid que “los asturianos han demostrado más dinamismo y más ideas que su Gobierno, y cuando esto pasa, o el Ejecutivo cambia o se le cambia, y el PP asturiano opta por lo segundo”.

 

         En su intervención en la Convención Nacional del PP, que este fin de semana se celebra en Madrid, la líder de los populares explicó que, tras tres reconversiones, “siderúrgica, naval y minera, Asturias sufre un casi endémico retraso industrial desde hace demasiado tiempo”. “Hoy se mantienen en este sector la mitad de puestos de trabajo que hace tres décadas, y la ausencia de políticas regionales eficaces para este sector lleva a Asturias a aparecer hoy liderando los datos negativos en la evolución del PIB, la más baja tasa de actividad y una situación demográfica con un envejecimiento que no garantiza el reemplazo generacional”, lamentó.

 

         Para dar la vuelta a esta situación, Mercedes Fernández urgió a “pasar a la acción, porque no se pueden solucionar el presente y el futuro con las políticas del pasado”. “Es necesario transformar el modelo productivo y obtener resultados, y a mi juicio es dramático que un Gobierno, el Ejecutivo socialista asturiano, vaya por detrás de la sociedad y las empresas”, aseveró.

 

         La presidenta del PP regional destacó la “alta capacidad” que las empresas asturianas “están demostrando para adaptarse al mercado internacional”, abogando por facilitar su salida al exterior. “Debemos dar a conocer nuestro saber industrial”, continuó, “y potenciar los aspectos comerciales”. Como ejemplo puso a la hullera Hunosa, que hasta la llegada del Partido Popular al Gobierno de España “ni siquiera contaba con un departamento y una dirección comercial, mientras que ahora ha conseguido salir de su anquilosamiento y se enfrenta al mercado internacional logrando, en dos años, contratos en México, India, Colombia, Argentina o Brasil”.

 

 

         Junto a la necesidad de “promover el espíritu empresarial”, Mercedes Fernández abogó por “evitar los desajustes entre las cualificaciones proporcionadas por el sistema educativo y formativo y las necesidades de las empresas, porque una industria pujante necesita una formación pujante”.

 

         “Necesitamos un suministro energético estable, competitivo y sostenible, porque el acceso al mismo por parte de las empresas condiciona su inversión en instalaciones y determina la competitividad de Europa en mercados internacionales”, destacó la líder del PP.

 

          Eliminar trabas administrativas y reducir la carga fiscal, serían, junto a la “búsqueda de sectores de futuro”, elementos clave para el progreso industrial a juicio de Mercedes Fernández. Con las potencialidades de Asturias “debemos generar las condiciones necesarias para aprovechar las oportunidades, anticiparnos y estar preparados”, advirtió.

Dejar un comentario

captcha