Madrid (E.P.).-La consejera de Bienestar Social y Viviendas del Principado, Graciela Blanco, ha defendido este jueves el Congreso de los Diputados el modelo de política social del Gobierno de Asturias "como freno a la brecha de desigualdad abierta por las reformas y recortes propiciados en esta legislatura por el PP".
Blanco, que ha participado en la Mesa Redonda 'Los servicios sociales en el contrato ciudadano', organizado por el Grupo Socialista en el Congreso, ha indicado que "el incremento de demandantes del Salario Social en un 25 por ciento en Asturias, en estos últimos dos años, refleja el aumento de ciudadanos que atraviesan por situaciones de mayor precariedad".
A este dato, se añaden "la caída de ingresos y los brutales recortes del Gobierno de España en servicios sociales", apuntan desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, añadiendo que la consejera resaltó que "el Gobierno de Asturias ha hecho un esfuerzo por mantener los servicios".
Además, ha presentado la Agenda Social Asturiana como la hoja de ruta, donde se recogen los compromisos del ejecutivo socialista en la defensa de los servicios públicos y del Estado del Bienestar, "mientras que otros optaron por abandonarlo y reducirlo a la mínima expresión".
Durante su intervención, Graciela Blanco ha mencionado, además, el incremento en un 12% del presupuesto autonómico para este año en el área de servicios sociales.
"El Gobierno de Asturias está demostrando que apostar por los servicios sociales es una decisión política y que la está llevando a la práctica; la misma decisión que lleva al PP a abandonar a las personas, recortar y cambiar el modelo de asistencia pública, fundamental para evitar la brecha social, por el modelo de la beneficencia", ha afirmado Graciela Blanco.