Oviedo (E.P.).-El Partido Popular de Asturias no recurrirá la sentencia del magistrado del juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón, Luis Roda, que declara nulo el Congreso del PP de Gijón y anuncia que celebrará un congreso extraordinario el 7 de febrero en el hotel Abba de Gijón, según ha anunciado la presidenta el PP de Asturias, Mercedes Fernández en la reunión ejecutiva de este miércoles.
El congreso se anuló tras la impugnación de uno de los candidatos, Ignacio Riestra, por supuestas irregularidades producidas durante el proceso congresual celebrado el pasado 18 de octubre.
La ejecutiva del PP de Asturias ha adoptado esta decisión horas después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya dicho que su partido recurrirá la sentencia judicial si cabe recurso, al tiempo que ha dejado claro que "de ninguna manera" habrá una gestora.
Fuentes del PP de Asturias han señalado que "acatan la sentencia" y que Cospedal todavía no sabía nada de este asunto cuando fue preguntada por los periodistas durante su comparecencia en Madrid.
Por su parte, también este miércoles el alcalde de Oviedo y presidente del PP local, Agustín Iglesias Caunedo, ha eludido valorar la reciente anulación del congreso local del PP de Gijón argumentando que "como alcalde no valoro la vida interna de los partidos, ni siquiera del mío", ha dicho.