#Álvarez-Cascos pedirá la comparecencia del Presidente porque "no está capacitado" para gobernar

#Álvarez-Cascos pedirá la comparecencia del Presidente porque "no está capacitado" para gobernar

Oviedo (E.P.).-El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia "urgente" del presidente autonómico, Javier Fernández, porque éste "no está capacitado" para gobernar en Asturias, según Foro.

   Así lo ha afirmado el líder de Foro, quien ha incidido en que la "indolencia e inoperancia" de Javier Fernández para "defender los derechos de Asturias" son "de una gravedad extraordinaria". A juicio de Cascos, el hecho de que ayer, durante su intervención en la jornada 'Reindustrializar para ganar en Asturias', el presidente dijera que "desconoce las expectativas europeas en la red TEN-T y en el Plan Juncker, y que desconoce los corredores tramitados y aprobados en 2011 por el Gobierno de Foro", implica que "no está capacitado para gobernar el Principado".

   Sobre dichos planes, Cascos ha explicado que el presidente Juncker presentó su plan 'Trabajos, Crecimiento y Paquete de Inversiones' en el Consejo de Transportes celebrado el 16 y el 17 de septiembre en Milán. Allí anunció su intención de movilizar 315.000 millones de euros en inversiones en infraestructuras.

   "Inmediatamente desde Foro advertimos que el corredor ferroviario de ancho internacional Palencia-Asturias había sido incluido en la red europea prioritaria cuando Foro gobernaba en Asturias, el 19 de octubre del 2011, lo que abría el camino para los fondos europeos", ha explicado Cascos.

   No obstante, según el presidente de Foro, "Zapatero y luego Rajoy habían decidido marginar a Asturias, cuyos proyectos eran los más adelantados en 2004, finalizar el ancho europeo en la estación en fondo de saco de León, y no hacer proyectos para León-La Robla y para Pola de Lena-Oviedo / Gijón / Avilés, por lo que no hay propuesta de inversión europea para el tramo".

Dejar un comentario

captcha