El alcalde califica de“fundamental” esta obra que abarca 3.655,20 metros cuadrados y que “había sido demandada por los vecinos desde hace tiempo”
La Pola Siero.-El Ayuntamiento adjudicó hoy la urbanización de la calle Florencio Rodríguez por un importe de 343.990 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.A. El periodo de ejecución será de tres años.
El alcalde calificó de “fundamental” esta obra que abarca 3.655,20 metros cuadrados y que “había sido demandada por los vecinos desde hace tiempo” y que se llevará a cabo gracias al “compromiso del equipo de gobierno”.
La licitación de la misma era más elevada, de 475.606,87 euros, lo que supondrá un ahorro superior a los 130.000 euros.
El tramo que se va a urbanizar comienza, por el este, en el entronque con el bulevar en Alcalde Parrrondo, como continuación de la urbanización que recientemente se ha ejecutado, hasta la calle Les Comadres y se une con la calle Florencio Rodríguez ya urbanizada y se corresponde con un tramo de la antigua N-634, anterior a la Calle Alcalde Parrondo.
Las obras que se acometerán consisten en realizar las aceras con anchos variables entre 2.50 metros y 3.50 metros acabadas con el mismo pavimento de terrazo que se utilizó en el bulevar. La calzada tendrá un ancho de 7 metros de ancho con doble carril descendente en dirección este-oeste. Entre las aceras y la calzada se dotará de plazas de aparcamiento en batería , tanto en la cara norte, como en la sur.
Asimismo, se repondrán todas las instalaciones: abastecimiento, saneamiento, electricidad, telefonía, gas... y se modificarán algunos trazados y anchos de tubería. La iluminación será con leds y se dotará a la calle con mobiliario urbano.