Madrid (E.P.).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este miércoles que no tenía conocimiento de la decisión de un juez de anular el Congreso del PP de Gijón por irregularidades tras la impugnación de un candidato. En cualquier caso, ha dicho que su partido recurrirá la sentencia judicial si cabe recurso, al tiempo que ha querido dejar claro que "de ninguna manera" habrá una gestora.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP para presentar los detalles de la Convención Nacional que su partido celebra en Madrid, al ser preguntada por la decisión del magistrado del juzgado de Primera Instancia número 4 de Gijón, Luis Roda, de declarar nulo el Congreso del PP de Gijón.
Ese congreso lo impugnó uno de los candidatos, Ignacio Riestra, alegando supuestas irregularidades producidas durante el proceso congresual celebrado el pasado 18 de octubre. El ganador del cónclave fue David González Medina, que contó con el apoyo del aparato y es el actual presidente del partido en la ciudad.
"Me estoy enterando en este momento", ha respondido la secretaria general de los 'populares' que ha añadido, no obstante que desconocía si cabía un recurso contra ese fallo judicial. "Si cabe recurso, se recurrirá con seguridad y si no cabe recurso, pues haremos lo procedente", ha dicho Cospedal, para añadir que no podía valorar "nada más" porque acababa de conocer esa noticia.
Al ser preguntada después por las voces que ya hablan de una gestora del PP de Gijón, la secretaria general del PP ha respondido rotunda: "De ninguna manera, ya se lo digo".
1 comentario
# raitanucu Responder
21/01/2015 17:09Han pasado más de 24 horas y doña Mercedes sigue desaparecida. No me extraña. Tiene que ser complicado salir a decir algo creíble y coherente. Lo único que se me ocurre, su dimisión irrevocable.