El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo se reunió ayer, en dependencias municipales, con el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias, Alfonso Toribio. Al término del encuentro, el primer edil anunció la puesta en marcha "de un gran concurso para llevar a cabo, en la zona del Naranco, un pabellón deportivo con más de 5.000 localidades y que sirva a su vez como un gran recinto de conciertos permanente, lo que supondrá un esfuerzo importante de diseño para darle distintos usos".
Además, adelantó, "nos han hecho una propuesta para participar en el concurso ‘Europan', para que los jóvenes arquitectos, menores de 40 años, puedan participar en el diseño de la Fábrica de la Vega", "si bien estamos pendientes de plazos y condiciones para poder optar".
Respecto al futuro de la Plaza de Toros, el Alcalde no descartó nada pero recordó: "sigo esperando tres años por una respuesta del Gobierno del Principado porque la Plaza de Toros evidentemente condiciona el futuro del Cristo y Oviedo necesita un recinto ferial". A preguntas de la prensa sobre los presupuestos, Caunedo aseguró que Oviedo está por encima de los intereses de los partidos y seguimos trabajando por esta ciudad, con obras nuevas…"el jueves, esperamos licitar el LAB Oviedo, en Ventanielles".
Toribio también subrayó las exigencias que requerirá el diseño el nuevo pabellón deportivo y de conciertos planteado en el Naranco y agradeció el hecho de que el concurso ‘Europan' nos "ofrezca la oportunidad de regenerar la Fábrica de La Vega con las mejores cabezas de los arquitectos de Europa".
Foto: Ayuntamiento de Oviedo.