La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a 18 meses de prisión para cada uno de los tres hombres acusados de apoderarse de rodillos de cobre de la compañía siderúrgica Arcelor, valorados en más de 46.000 euros. La vista oral está señalada para este miércoles en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 9.30 horas.
La Fiscalía sostiene que, entre agosto y noviembre de 2011, los acusados sustrajeron 11 rodillos de cobre valorados en 46.258,85 euros del interior de la empresa Arcelor-Mittal, en concreto del Parque exterior del almacén general, en La Marzaniella-Trasona (Corvera). Para ello se sirvieron de un previo contrato suscrito entre Arcelor-Mittal y la empresa donde trabajaba uno de los acusados, quien mandó a varios de sus transportistas que colocaran los rodillos en sus camiones, ocultos entre la chatarra.
La entrada y salida de las instalaciones era favorecida por otro acusado, que trabajaba en Arcelor, indicando igualmente el lugar donde se encontraban los rodillos. Éstos eran posteriormente trasladados a una chatarrería en Tremañes, de la cual era dueño el tercer imputado.