Las actuaciones se centrarán, según han informado desde la Autoridad Portuaria, en el morro del dique, en el tramo de escollera, en los primeros 40 metros de manto de bloques de hormigón el lado de sotamar y en la losa superior, para permitir el acceso de vehículos rodados.
En la reunión del consejo se ha autorizado el gasto de otros 3,5 millones de euros para el proyecto de accesos ferroviarios a los muelles de la margen derecha, después de haber aprobado el mes pasado la compra de dos parcelas propiedad de ArcelorMittal y el Parque Empresarial Principado de Asturias.
Por último, el consejo ha determinado las bases de la convocatoria de concurso para la concesión del uso y gestión de los pantalanes para embarcaciones deportivas en la margen izquierda de la ría, que tendrá una duración mínima de tres años y una máxima de seis.
Han sido dos las empresas que han mostrado interés por hacerse con la gestión de los pantalanes deportivos, en los que la Autoridad Portuaria invirtió 220.000 euros durante el pasado año 2014.